lunes, 3 de enero de 2011

Receta de Rosca De Reyes

Ingredientes

Para el pie de levadura:

60 gr de levadura fresca
500 ml de leche o agua tibia
1 kg de harina

Para nuestra masa:

600 gr de azúcar morena (rubia)
14 huevos para la rosca
15 gr de sal
2 kg de harina
1 kg de mantequilla
Rayadura de naranja o canela molida
Dulce de higo o frutas cristalizadas y acitrón
4 o más muñequitos al gusto
2 o 3 huevos para barnizar la rosca

Elaboración de la rosca

Primero elaboramos el pie de levadura, mezclamos los ingredientes en una olla o bol hasta que se vayan incorporando y se haga una masa con ellos. La dejamos un rato reposar y la cubrimos con una tela o trapo.

A continuación ponemos en la batidora la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando esté cremosa la mezcla, le agregamos los huevos uno por uno, proseguimos con la harina y al final incorporamos el pie de levadura y la rayadura de naranja o canela molida, seguimos batiendo durante 10 minutos hasta que la masa se despegue


Sacamos la mezcla de la batidora y la dejamos reposar durante 2 horas aproximadamente. Una vez pasadas las 2 horas, hacemos la rosca en una charola previamente cubierta con harina y engrasada con aceita o mantequilla derretida para que no se pegue al sacar, por abajo colocamos los muñequitos y adornamos la parte de arriba con el acitrón y las frutas cristalizadas a nuestro gusto.

Barnizamos con el huevo y le espolvoreamos azúcar por encima. En el horno previamente caliente a 180ºC la metemos y la dejamos que se hornee durante 15 o 20 minutos.


La sacamos y procedemos a desmoldarla, la colocamos en una tabla o base de cartón, si deseas puedes preparar chocolate caliente para acompañarla. es de solountip

No hay comentarios:

Publicar un comentario