domingo, 23 de enero de 2011

Kalimba Reserva su Derecho a Declarar


El cantante Kalimba, preso en un penal de esta ciudad por la presunta violación de una menor, se reservó su derecho a declarar y solicitó la ampliación del término legal para presentar más pruebas, por lo que se le otorgaron 144 horas.

El juez Segundo de lo Penal, Daniel Farah Godoy, concedió 144 horas para la ampliación del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se dicte auto de formal prisión o de libertad al intérprete.

Durante cuatro horas y tras la rejilla de prácticas, ubicada en el Cereso de Chetumal, el ex integrante de OV7 ratificó la declaración dada por escrito ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por lo que reiteró que es inocente, dijo su abogado, Eliezer García, al final de la audiencia.

En la audiencia privada, a la que los medios informativos solamente tuvieron acceso por pocos minutos para tomar fotografías, antes de las 9:00 horas y casi a las 13:00 horas de este sábado, se observó un Kalimba con semblante tranquilo.

Esta vez no estaba esposado, tenía su cabellera parcialmente amarrada y lucía una sudadera bordada blanca.

Jamás volteó ver a los comunicadores durante el tiempo que éstos estuvieron en el interior de la sala concentrando la mirada en el expediente y sus abogados Eliezer García y Rodrigo Cejudo.

El juez dijo que no daría a conocer los términos de la declaración del artista, pero también mencionó que no fueron presentadas pruebas a favor del cantante.

Sin mencionar fecha o dar más detalles, mencionó que posiblemente habrá una audiencia, para reconstrucción de hechos, careo o requerir la comparecencia de testigos.

Por esta razón la defensa, dispondrá de las 144 horas para presentar pruebas a favor de su cliente a fin de que el juez determine su situación legal el próximo jueves que vencerá el plazo.

Al final de la declaración preparatoria, el cantante fue trasladado de la rejilla de prácticas al área del penal donde permanece momentáneamente para salvaguardar su integridad, una empleada y un custodio lo saludaron y le pidieron su autógrafo.

A las 16:00 horas se realizará una marcha en esta ciudad, convocada a través de Facebook, en apoyo del cantante acusado por el delito de violación agravada en contra de la menor de edad.

fuente esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario