martes, 25 de enero de 2011

Nuevo procedimiento para trámite de visas

Preguntas Frecuentes sobre el Nuevo Procedimiento de Solicitar Visa de No Inmigrante para EUA a partir del 10 de enero de 2011

¿Cuál es el nuevo procedimiento para solicitar una visa de no inmigrante para ir a los Estados Unidos?
Antes de que el solicitante pueda agendar una cita, necesita llenar la forma DS-160 en línea y realizar el pago por el trámite de su solicitid de visa. Si el solicitante prefiere realizar el pago en Banamex o Scotiabank, cada uno de los solicitantes imprimirá la hoja de depósito con la cantidad correcta y el número de recibo. El pago de visa también puede realizarse con tarjeta de crédito en nuestro sitio web o por teléfono. Nuestro sitio web para concertar citas estará disponible próximamente.

Ya sea que se agende una cita por medio de nuestro sitio web o de nuestro centro telefónico, se pedirá al solicitante el número del código de barras de la forma DS-160 de visa de no inmigrante y el número del recibo de pago antes de concertar la cita para que asista al Centro de Servicio para Solicitantes de Visa (ASC, por sus siglas en inglés), así como para agendar la cita en la sección consular, en caso de que ésta se requiera.

Durante el proceso de agendar una cita, el solicitante podrá elegir la oficina de DHL más conveniente para recoger su pasaporte con la visa.

Cuál es la diferencia entre el Centro de Servicio al Solicitante (ASC) y el centro de atención telefónica?
El ASC es una agencia contratada por el gobierno de los Estados Unidos para recolectar los datos biométricos de los solicitantes de visa antes de que se presenten a la sección consular. El centro de atención telefónica provee otros servicios, tales como agendar una cita, contestar preguntas, recolectar otra información y asistir a los solicitantes en elegir la oficina de DHL para recoger su visa y pasaporte.

¿Como se llevará a cabo el nuevo proceso?

  • Antes de agendar una cita en línea o de contactar nuestro centro de atención telefónica, los solicitantes necesitan descargar por internet el recibo de depósito por el trámite de visa y cubrir el monto del mismo en Banamex o Scotiabank. También pueden realizar el pago en línea o por teléfono con tarjeta de crédito.
  • Los solicitantes deberán proporcionar el número del recibo de pago así como el número de confirmación del código de barras de la forma DS-160 antes de agendar una cita en línea o a través de nuestro centro de atención telefónica. Además, podrán escoger la oficina de DHL más conveniente para recoger su pasaporte y visa. Ya no será necesario pagar cada servicio de manera independiente.
  • El solicitante contestará una serie de preguntas ya sea en línea o con un agente de nuestro centro de atención telefónica para que se determine si requiere sólo una cita por medio de ASC o esa cita y también una entrevista en la sección consular.

En caso de que el solicitante requiera de dos entrevistas:

    • La primera cita será en ASC, donde se le tomará la fotografía y huellas digitales.
    • Para los solicitantes que requieran una entrevista en la sección consular, el sistema de citas simultáneamente agendará una segunda cita en la Embajada o Consulado, donde el solicitante será entrevistado por un oficial consular.

  • Los solicitantes que llenen los requisitos para obtener la visa podrán recoger su pasaporte en la oficina de DHL que eligieron cuando tramitaron su cita.

¿Cuál es el ASC más cerca?
La lista de los ASC estará disponible próximamente.

¿A qué número debo llamar para solicitar una cita bajo este nuevo procedimiento?
A partir del 10 de enero de 2011, habrá 11 números telefónicos locales en todo México para agendar su cita a través de nuestro centro de atención telefónica. También se tiene un número local en los Estados Unidos para quienes soliciten una cita fuera del México. La lista de los números telefónicos estará disponible próximamente.

¿Puedo agendar una cita en línea?
Sí, el solicitante puede agendar una cita en línea. El sitio web estará disponible próximamente.

¿Cuándo se pondrá en vigor el nuevo procedimiento?
El 10 de Enero, 2011

¿Qué pasa si antes del 10 de enero de 2011 agendo una cita para tramitar la visa, y la cita está programada para después del 10 de enero?
Si agendó una cita que tendrá lugar después del 10 de enero, se le contactará para agendar de nuevo su cita conforme al nuevo sistema sin costo adicional. Por favor, asegúrese de proporcionar el número telefónico correcto en el momento de agendar su cita. Si su número telefónico ha cambiado, póngase en contacto lo más pronto posible con el centro de atención telefónica para que no haya algún retraso en comunicarse con usted.

¿Cuál es la ventaja del ASC para quien solicita una visa?

  • El pago de visa cubrirá todos los costos relacionados en al trámite.* Esto incluye el costo de agendar una cita y el de mensajería. El costo sigue igual. Por ejemplo, una persona que solicita una visa de turista continuará pagando el equivalente en pesos a 140.00 dólares por el trámite, pero ya no tendrá que pagar el costo adicional de mensajería o entrega.

*Algunos solicitantes que no tengan la nacionalidad mexicana continuarán pagando un costo adicional (la tabla de reciporidad está en: http://travel.state.gov/visa/fees/fees_3272.html).

* Algunos solicitantes de visa “L” también continuarán realizando el pago de sus visas (vea http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1263.html#temp sobre el pago de visas L).

  • Algunos solicitantes que renueven su visa no tendrán que ir a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos para ser entrevistados por un funcionario consular. Algunos de ellos deberán presentarse en la ASC para que se les tomen las huellas digitales. Otrosno tendrán que ir personalmente ni a la ASC ni a la Embajada o Consulado, y podrán enviar a un representante a que lleven su solicitud a la ASC.

¿Cuánto era el costo bajo el procedimiento anterior?
Bajo el procedimiento anterior, los solicitantes pagaban por que se procesara su solicitud el equivalente en pesos de 140.00 dólares para una visa de turista, 150.00 dólares en casos de peticiones de trabajo, 390.00 dólares para comerciantes e inversionistas bajo tratado). Además ellos pagaban el equivalente a 1.25 dólares por minuto por obtener información y agendar su cita, al igual que una tarifa de entre 80 y 135 pesos mexicanos por la entrega de su pasaporte a domicilio.

¿Es verdad que el nuevo procedimiento hará que los solicitantes hagan viajes a dos diferentes lugares?
Estamos estimando que entre un 25 y un 33 por ciento de los solicitantes necesitará visitar solo el ASC y no la Embajada o el Consulado. Otros Solicitantes tendrán que acudir a dos lugares, el ASC y la Embajada o Consulado.

¿Qué sucederá si decide no usar el ASC?
Todo solicitante deberá usar el ASC.

¿Qué pasará si quiero que la mensajería entregue mi pasaporte a mi domicilio particular u oficina?
Bajo el nuevo procedimiento, los solicitantes recogerán su pasaporte en la sucursal del servicio de mensajería. Creemos que este procedimiento les dará mayor seguridad a los solicitantes.

¿Se pondrá en vigor sólo en México el Centro de Servicio a los Solicitantes (ASC)?
No. Los ASC son parte de la Estrategia Global de Apoyo(GSS, por sus siglas en inglés) que se implantará dentro de los próximos dos años en las representaciones de los Estados Unidos que procesan visas. Se pondrán en vigor los ASC en los países donde se procesan visas en gran volumen para dar un mejor servicio a los solicitantes.

Los consulados estadounidenses en Ciudad Juárez, Monterrey y Nuevo Laredo han empezado a usar los ASC, ¿cóomo ha cambiado el proceso en esos lugares?
Muchos aspectos del proceso serán similares. Sin embargo, quienes soliciten la visa en los Consulados de Ciudad Juárez, Monterrey y Nuevo Laredo ya no pagarán el cargo adicional, como lo hacían antes. Pagarán ahora solo una tarifa por que se procese su solicitud, al igual que quienes la soliciten en otras representaciones de los Estados Unidos en México. Además, se requerirá el pago de la tarifa por el trámite de procesar la solicitud al igual que presentr una solicitud DS-160 debidamente contestada antes de agendar la cita. Por último ya no hará arreglos con DHL el envío de sus documentos mientras el solicitante está en el ASC,, sino que el solicitante escogerá la sucursal más conveniente para recoger sus documentos como parte del proceso de citas agendadas. Esto reducirá considerablemente el tiempo que el solicitante pase en el ASC.

¿El personal de ASC está formado por empleados del gobierno de los Estados Unidos?
No. El personal de los ASC trabaja para una compañía contratada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Cmputer Sciences Corporation, que es la misma que opera nuestro centro de asistencia telefónica.

Mas informacion en la pagina de la embajada http://mexico.usembassy.gov

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