lunes, 17 de enero de 2011

Acusaciones de Soborno y Corrupción en Globos De ORO

La 68 entrega del premio Globo de Oro quedó en medio de un huracán en donde las consecuencias por acusaciones de sobornos y corrupción de estudios a periodistas podría hacerle perder su logro de ser la más fiel balanza del Oscar.

Este lunes los rumores de un posible despido del conductor, el comediante británico Ricky Gervais aumentaban, luego de que de manera sorpresiva hizo a un lado reconocimientos a la Asociación y lanzó criticas.

En el sitio 'Twitter' este domingo mientras se desarrollaba la entrega en un hotel de Beverly Hills, nueve de cada 10 de los temas eran los Globos de Oro y ahí se inundaron mensajes del posible despido de Gervais ya que en la transmisión dejó de aparecer.

En una de sus intervenciones iniciales Gervais criticó a algunos miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) por recibir sobornos para apoyar a películas como 'The tourist' y 'Burlesque'.

Además, criticó que algunos miembros hayan recibido soborno de Angelina Jolie y Johnny Deep, protagonistas del filme 'The tourist', nominada a Comedia o Musical, sin serlo, así como a Mejor Actor y Actriz, sin llevarse ningún reconocimiento.

Al inicio del evento, Gervais como conductor rompió con la tradición de rendir homenaje a los casi 90 integrantes que componen la HFPA y mencionó a las acusaciones de soborno y corrupción que enfrenta la organización.

La semana pasada un ex publicista Michael Russell presentó una demanda en la Corte Superior de Los Angeles al acusar a la organización y a sus periodistas de recibir compensaciones y viajes de parte de estudios a fin de influir en nominaciones y premios.

El publicista que pide una indemnización de dos millones de dólares fue despedido el año pasado después de tratar de convencer al presidente de la HFPA, Philip Berk, de que se pusiera fin a "tratos contrarios a la ética y potencialmente ilegales", según Russell.

El comediante Gervais expresó: 'Esta noche hay que reconocer a todos los nominados con excepción de los personajes de *The tourist*, porque ellos además aceptaron sobornos', comentó en una intervención que dejó a muchos sorprendidos.

Esta no es la primera vez que la HFPA es puesta en entredicho públicamente en Estados Unidos, donde algunos influyentes periodistas de Hollywood han reiterado sus dudas sobre la integridad del sistema de elección de los ganadores del Globo de Oro.

La propia organización no ha transparentado su política de membresía y se desconoce que medios la integran junto con la presencia y representación real de la prensa extranjera especializada, además de que mantiene una cerrazón para aceptar solicitudes de nuevos ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario