lunes, 7 de febrero de 2011

Manta Del PT donde llaman borracho a Felipe Calderon

La sesión de la Cámara de Diputados fue suspendida después de que legisladores de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) mostraron una manta alusiva al presidente Felipe Calderón que provocó que los diputados del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) abandonaran el salón de plenos.

"¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad?, ¿Y porqué lo dejas conducir el país", versa el texto de la manta que mostraba una fotografía del mandatario.

La manta llegó al salón de sesiones gracias al legislador petista Gerardo Fernández Noroña, cercano al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y quien se ha caracterizado por hacer protestas continuas en Congreso.

En cuanto mostró la manta, varios legisladores se unieron a la protesta, lo que fue seguido por diversos reclamos de diputados del PAN al punto de que estuvo cerca de presentarse un enfrentamiento físico. Ante la crispación del clima, los panistas decidieron abandonar el salón de sesiones.

“En este momento la bancada de Acción Nacional se retira de este recinto parlamentario en protesta por el agravio al presidente de la República, a los propios diputados y a las instituciones, y sobre todo por el agravio a los ciudadanos que están cansados de ver este circo mediático. Nos retiramos de este recinto”, dijo en la sesión Carlos Pérez Cuevas, vicecoordinador del PAN.

Esta acción fue secundada por diputados del Partido Verde.

Debido a la falta de condiciones, el presidente de la mesa directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró el fin de la sesión 40 minutos después de que comenzó.

El incidente ocurre luego de que, a partir del comienzo del segundo periodo de sesiones apenas hace dos días, los legisladores estrenaran un nuevo reglamento que prohíbe mantener las mantas de protesta en la tribuna.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Josefina Vázquez Mota, calificó los hechos como “una autodenigración de los propios legisladores”.

No podemos permitir la impunidad que se protege en el fuero y en la tarea legislativa”, sentenció.

Entre los temas que quedaron pendientes de desarrollar en el pleno están un reclamo que realizaría la Cámara baja a la Cámara de los Comunes inglesa por los insultos de conductores de un programa transmitido en la BBC de Londres, así como un llamado a la Secretaría de Gobernación para que suspenda la realización de la Cédula de Identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario