viernes, 4 de febrero de 2011

La BBC se ha disculpado por los comentarios realizados en el programa de televisión, Top Gear, que causó indignación en México.


Los mejores presentadores de engranajes caracteriza a los mexicanos como un perezoso e irresponsable.

En una carta al embajador de México en Londres, la BBC dijo que lo sentía si había ofendido a algunas personas, pero dijo que los chistes basados en estereotipos nacionales son parte del humor nacional británica.

El embajador había exigido una disculpa, llamando a los comentarios "ofensivos, xenófobos y humillante".

Cientos de mexicanos en contacto con la BBC en español BBC Mundo para protestar por las observaciones formuladas por los presentadores Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May.
'Racista'

Muchos más indignación expresada en mensajes de correo electrónico a los periódicos de México y sitios web, donde el Top burlas de engranajes han recibido gran cobertura.

La cuestión se planteó también en el Senado mexicano, donde los legisladores están considerando una moción de censura.

El jueves un grupo de todos los partidos de parlamentarios británicos también instó a la BBC a pedir disculpas, llamando a los comentarios de "ignorantes, despectivo y racista".

En un comunicado, la BBC dijo que los comentarios pueden haber sido "grosero" y "travieso", pero no hubo una "venganza" detrás de ellos.

"Nuestros propios comediantes hacen bromas acerca de los británicos se cocineros terribles y románticos terrible, y que a su vez, hacer bromas acerca de los italianos está desorganizado y dramática sobre los franceses ser arrogante y los alemanes están más organizados", dijo a la BBC.

Añadió que la comedia de estereotipos basados fue permitido dentro de las directrices de la BBC en los programas donde el público sabía que podía esperar, como fue el caso de Top Gear.

"Si bien puede parecer ofensivo para los que no han visto el programa o que no están familiarizados con su humor, el productor ejecutivo ha dejado claro al embajador que eso no era absolutamente la intención de la serie," agregó la BBC.

El productor ejecutivo de Top Gear también se disculpó con el embajador Eduardo Medina Mora personalmente por observaciones hechas sobre él.

Jeremy Clarkson había dicho que estaba seguro de que no recibió ninguna denuncia acerca de sus comentarios porque el embajador de México sería el sueño.

Las observaciones del equipo de Top Gear sobre los mexicanos se hicieron cuando estaban discutiendo un auto deportivo mexicano.

Richard Hammond dijo que los vehículos se refleja las características nacionales por lo que "los automóviles mexicanos son sólo va a ser perezoso".

Revisión de la Mastretta en el programa del domingo, Hammond dijo: "Los autos mexicanos son sólo va a ser perezosos, irresponsables, flatulenta, el sobrepeso, apoyado en una valla dormido mirando un cactus con una manta con un agujero en el centro en un abrigo."

Los presentadores, conocido por sus burlas nervioso, a continuación, se describe la comida mexicana como "enfermo refritos".

No es la primera vez que el programa de conducción ha causado controversia.

Cientos de espectadores se quejaron en 2008 después de Clarkson hizo una broma sobre los conductores de camiones asesinar prostitutas.

La semana pasada, el programa se llamaba la mayoría de mostrar el hecho populares en los premios británicos de Televisión Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario