martes, 1 de febrero de 2011

Fiesta de La Candelaria

En 2010 nos propusimos celebrar el Centenario de la Revolución Mexicana y El Bicentenario de la Independencia retratando los paisajes, belleza y espectacularidad de México ... Ahora, en 2011 se le rinde un tributo a nuestra gente, a los mexicanos, capturando toda la magia, espiritualidad y misticismo de nuestras Tradiciones.

Las tradiciones son los ecos de nuestros antepasados, los cantos de esperanza, las prácticas que han pasado de generación en generación, negándose a morir.

Es la celebración de la vida, la forma en la que damos gracias a nuestra tierra por nuestra gente, por la forma en que somos mexicanos. Es sentirnos orgullosos de lo que somos como país; es tiempo de nutrir el alma, de vivir la tradición.

La fiesta de la Candelaria en Veracruz, es una tradición y es nuestra.

En el Río Papaloapan en Veracruz, un río surcado por pescadores, que no pescan ese día. Gente de río, gente que en Tlacotalpan se prepara para la fiesta.

Como año tras año y desde hace siglos, se llega la hora de cantar 'Las Mañanitas' a la Virgen de la Candelaria, 'La Patrona'. El 2 de febrero en Tlacotalpan, Veracruz, sale a pasear por el río.

La fe se hace confianza y la confianza fiesta. Música, baile y mucha luz, como la luz de mil candelas. Es la fiesta de la Candelaria.

En Veracruz es una tradición ... y es nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario