domingo, 27 de febrero de 2011

Ganadores del OSCAR 2011

Colin Firth gana el Oscar el Mejor Actor por "El Discurso del Rey".

Natalie Portman se lleva el Oscar a la Mejor Actriz.

Natalie Portman, de 29 años, se alzó hoy con la estatuilla de mejor actriz en la 83 edición de los Óscar de Hollywood por su papel protagonista en la película "Black Swan" .

Tom Hooper gana como Mejor Director.

El realizador británico Tom Hooper obtuvo esta noche el Oscar como Mejor Director por la cinta El Discurso del Rey.

Hooper compitió contra Darren Aronofsky, ''Black Swan''; David O. Russell, ''The Fighter''; David Fincher, ''The Social Network'', y Joel Coen y Ethan Coen, ''True Grit''.


La canción ''We Belong Together'' de Randy Newman por la cinta ''Toy Story 3'', se alzó con el Oscar.

"El Origen", ganadora por Efectos Visuales.

La cinta "Red social" se lleva el Oscar a Mejor Edición.

"Inside Job", Mejor largometraje documental.

"Inside Job" , un análisis sobre las causas de la crisis económica mundial narrado por el actor Matt Damon, se llevó hoy el Óscar de mejor documental frente a la apuesta brasileña "Waste Land" sobre el vertedero carioca Jardim Gramacho.

El film dirigido por Charles Ferguson acaparó el mayor número de los votos de los miembros de la Academia de Hollywood en esa categoría a pesar de la competencia de títulos como el 'grafitero' "Exit Through the Gift Shop" , el energético "Gasland" , el militar "Restrepo" y el social "Waste Land" .

La cinta "God of Love" logra Oscar por Cortometraje de acción

"Alicia en el País de las Maravillas" por Mejor Vestuario

La cinta de Tim Burton, fue reconocida por el trabajo de Colleen Atwood, encargada de vestir a los personajes del filme que compitió en la categoría con " I am love ", " The king's speech ", " The tempest " y " True grit ", leyó su discurso de agradecimiento para no dejar a nadie fuera.

Mejor diseño de maquillaje para "The Walfman"

"El Origen" gana por Mezcla y Edición de sonido

El Oscar a Mejor Sonido y Mejor Edición fue para "El origen", categorías en las que el filme de Christopher Nolan figuraba como fuerte competidor.

"La red social" premiada por Música original

Trent Reznor y Atticus Ross se adjudicaron el Oscar en la categoría de Mejor Música Original, gracias a su trabajo en al película "Red social" , del director David Fincher.

"Cuando concluí este trabajo estaba orgulloso y estar parado aquí frente a ustedes es un gran honor, gracias al director por la oportunidad" , dijo Reznor.

Christian Bale, el Mejor Actor de Reparto

El actor galés Christian Bale se alzó hoy con el Óscar a mejor actor de reparto, el primero de su carrera, por su papel en "The Fighter" , por el que ya obtuvo el Globo de Oro hace unas semanas.

"En un mundo mejor" arrebata Oscar a "Biutiful"

La producción danesa "In a Better World" arrebató hoy a "Biutiful" , cinta mexicana dirigida por Alejandro González Iñárritu, la estatuilla de mejor película extranjera en la 83 edición de la gala de los Óscar de Hollywood. Ver nota

"La Red social" se lleva mejor guión adaptado

La red social" obtuvo su primer Oscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado, gracias al trabajo de Aarón Sorkin, quien consideró al filme como una cuestión de orgullo para el resto de su vida.

Mejor guión original. "El discurso del rey", David Seidler

El Discurso del Rey obtuvo esta noche el Oscar como Mejor Guión Original, en la 83 edición de los premios de la Academia.

Mejor Corto animado para "The lost thing"

"Toy Story 3" , Oscar a mejor película animada

La cinta "Toy Story 3" logró el Oscar A la mejor película animada. Lee Unkrinch, director del filme donde aparecen personajes como " Budy " y " Buzz Lightyear ", agradeció a La Academia y a los tres fundadores de la casa Pixar.

Gana Melissa Leo como Mejor actriz de reparto

La actriz Melissa Leo obtuvo hoy el Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en "The Fighter" , en el que interpreta a la madre de Micky, el boxeador que da título al filme.

Leo, que se hizo con el Globo de oro en la misma categoría el pasado enero, se impuso a su compañera de reparto Amy Adams; Helena Bonham Carter ("The King's Speech") ; Hailee Steinfeld ("True Grit") y Jacki Weaver ("Animal Kingdom") .

Premian a 'El origen' por Mejor Cinematografía

En su cuarta nominación, Wally Pfister conquistó su primer Oscar por Mejor Cinematografía, otorgando además el premio de la noche para "Inception" (El origen) .

Alicia... como Mejor Dirección de Arte

Robert Stromberg y Karen O´Hara lograron el primer Oscar de la 83 entrega por la dirección artística de Alicia en el país de las maravillas.

Leo, que se hizo con el Globo de oro en la misma categoría el pasado enero, se impuso a su compañera de reparto Amy Adams; Helena Bonham Carter ("The King's Speech") ; Hailee Steinfeld ("True Grit") y Jacki Weaver ("Animal Kingdom") .

Ganadores en Mejor Cortometraje

El Mejor Cortometraje Documental fue para "Stranger no more" , mientras el Mejor Cortometraje fue para "God of love" , dentro de la ceremonia número 83 de los premios Oscar que se desarrolla en el Teatro Kodak.

En Mejor Cortometraje Documental estaban también "Killing in the name" , "Poster girl" , "Sun come up" y "The warriors of qiugang" .

Mientras en la categoría de Cortometraje competían también "The confession" , "The crush" , "Na wewe" y "Wish 143" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario