domingo, 5 de diciembre de 2010

Serie Glee con buenas Temporadas

Glee (del Inglés estadounidense Glee Club: coro, orfeón) es una serie de televisión comedia musical, emitida por la cadena Fox, ganadora del Globo de Oro a la «Mejor serie - comedia o musical» en 2009 y el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos en la categoría Mejor reparto de televisión-Comedia. La trama se desarrolla en el instituto William McKinley, y los integrantes de un coro, conocido como New Directions.

El episodio piloto fue emitido después de American Idol el 19 de mayo de 2009 y el resto de la temporada, salió al aire a partir del 9 de septiembre de 2009, en emisiones semanales consecutivas. El formato fue creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, y al principio fue previsto como una película en lugar de una serie de televisión.

Murphy selecciona toda la música destacada dentro de la serie él mismo, debido a la necesidad de organizar varias coreografías para los números musicales del espectáculo.

En España se transmite a través del canal FOX, Neox y en toda Latinoamérica en Fox, además en TV Abierta en México, TV Azteca y en Chile Canal 13 y UCV Televisión entre otros canales.


Glee fue creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan. Murphy se inspiró en su propia infancia, ya que interpretó el papel principal en todos los musicales de su instituto. Brennan y el productor Mike Novick también estaban muy involucrados en los clubes de sus propias escuelas.[1] Brennan originalmente escribió un guión para una película de Glee sobre la base de sus propias experiencias en Prospect High School (Illinois),[2] pero Murphy creyó que el concepto funcionaría mejor como una serie de televisión.[3] Fox solicitó el piloto de la serie a las quince horas de recibir el guión. Murphy atribuye esto, en parte, al éxito de American Idol en la cadena, al comentar: "Es lógico que si el mayor éxito televisivo de la cadena es un musical, hagan algo en ese sentido".[1] Glee se establece en Ohio. A pesar de establecerse en Ohio, el show es filmado en los Estudios Paramount en Hollywood.[4]

Aunque Glee ha sido comparada con la serie de películas High School Musical, Murphy ha comentado que nunca ha visto una película de High School Musical, y que su interés radica en la creación de un "musical postmoderno", en lugar de "hacer un espectáculo donde la gente se lance a cantar".[5] Murphy pretende que el espectáculo sea una forma de escapismo. Explicó: "Hay tantas cosas en el aire ahora mismo sobre personas con armas, o de ciencia ficción, o sobre abogados. [Glee] se trata de un género diferente, no hay nada parecido al aire, en la Red y en cable. Todo es tan oscuro en el mundo en este momento, por eso American Idol funcionó. Es escapismo puro."[6] Con respecto a la audiencia de Glee, Murphy lo concibió para que sea un espectáculo familiar que pudiera atraer tanto a los adultos como los niños, con personajes adultos actuando al mismo nivel de los protagonistas adolescentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario