domingo, 26 de diciembre de 2010

Little Fockers la mejor pelicula del momento

Reacauda 'Little Fockers' 34 millones de dólares en su semana de estreno

Durante un fin de semana en el que Hollywood tuvo que competir con las fiestas navideñas y unas fuertes tormentas de nieve en el noreste y sureste de Estados Unidos, la cinta Little Fockers ocupó el primer sitio de las taquillas norteamericanas.

La tercera entrega de la comedia de Ben Stiller y Robert De Niro sobre cómo lidiar con los suegros, recaudó 34 millones de dólares durante el fin de semana alargado por la víspera de Navidad y 48,3 millones de dólares desde su estreno el miércoles, según cálculos difundidos el domingo.

Little Fockers recibió malas críticas pero aún así atrajo al público.

Las cifras fueron menores que las recaudadas en el debut de la serie en 2004 con Meet the Fockers, que obtuvo 46,1 millones de dólares. Aún así, las ganancias superaron a las de la segunda película de la saga, Meet the Parents, que se quedó en 28,6 millones de dólares durante su fin de semana de estreno.

Estos fueron días de poca recaudación para Hollywood, que vio cómo su estreno de Gulliver's Travels (Los viajes de Gulliver) el sábado recaudó sólo ganancias brutas de 7,2 millones de dólares. La película número uno de la semana pasada, Tron: Legacy, de ciencia ficción, cayó más de un 54%, recaudando sólo 20,1 millones de dólares durante el fin de semana, y un total de 88,3 millones de dólares.

El gran éxito del fin de semana fue para la película de los hermanos Coen, True Grit, que ocupó el segundo puesto en taquillas y recaudó 25,6 millones de dólares, una cifra mayor de la esperada.

Sus ganancias brutas durante cinco días fueron de 36,8 millones de dólares. La película otorgó a los directores Joel y Ethan Coen el mejor estreno de fin de semana que hayan tenido.

Este fin de semana no fue el ideal para la industria del cine, ya que el viernes fue Nochebuena y normalmente el viernes es una de las noches más populares para ir al cine. Fuertes nevadas azotaron además la Costa Este.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com.

1. "Little Fockers", 34 millones de dólares.

2. "True Grit", 25,6 millones de dólares.

3. "Tron: Legacy", 20,1 millones de dólares.

4. "The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader", 10,8 millones de dólares.

5. "Yogi Bear", 8,8 millones de dólares.

6. "The Fighter", 8,5 millones de dólares.

7. "Gulliver's Travels", 7,2 millones de dólares.

8. "Black Swan", 6,6 millones de dólares.

9. "Tangled", 6,5 millones de dólares.

10. "The Tourist", 5,7 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario