Se grabó este miércoles el programa piloto de Laura de México, el cual marca el regreso a la televisión mexicana de la polémica Laura Bozzo, una mujer peruana que se autoproclama como mexicana. La presentadora agradeció apoyo de Juan José Origel.
"Lo que yo soy se lo debo a México, llegué aquí y se curaron mis heridas, México me dio la oportunidad de demostrar que mi programa sí ayuda. Laura de América murió en Perú, en México volví a nacer, por eso el programa se llama así como homenaje al país más grande del mundo, México me dio todo. Pepillo es la persona que me abrió las puertas de México, Origel es como mi hermano", declaró Bozzo.
En las grabaciones de este primer programa que se centró en el tema del bullyng (acoso escolar), los percances y las sorpresas no se hicieron esperar, a tal grado que una mujer sufrió convulsiones por las emociones al ver que la promesa de su hijo fallecido se había hecho realidad.
"Cuando trabajas con los sentimientos de la gente y los casos son reales se ven estos resultados. Jamás me imagine que la señora pudiera perder el conocimiento, estoy en shok, soy transparente, estuve a punto de desmayarme. En mi todo es real, por eso tendremos de ahora en adelante un equipo de paramédicos permanentemente", informó.
La conductora habló de su regreso a Televisa y sus presuntos asuntos pendientes con otras cadenas televisoras.
"No hablaré mal de ninguna, pero estoy feliz con el cambio. Acá me dan mejor producción, más proyección y el calor que nunca sentí, sentirse cobijada, querida, estar acá es estar en familia, me siento que pertenezco. Me fui de Azteca porque no había un equipo grande, pero soy una persona que le da gracias a todas las cadenas que me dieron trabajo", apuntó.
Laura Bozzo afirma que no sólo es una mujer de lucha ni una presentadora de TV, sino que está preparada en otros campos de estudio para seguir luchando por las causas sociales.
"Soy abogada constitucional, fundadora de la primera escuela de ciencias políticas en el Perú, con posgrados, autora de curriculums, es algo que la gente no sabe de mí, por eso reduje a la mitad el presupuesto de mi gente para ayuda social. Junto con fundación televisa vamos a trabajar de la mano", y sobre este punto añadió que "vamos a hacer casos de niños de la calle, de padres abusadores, de madres heroínas, de casos de la frontera, las familias divididas, la pesadilla del sueño americano, todo eso lo trataremos", puntualizó.
La conductora ya hizo un par de promesas para el público mexicano en torno a Laura de México, programa que podría llegar a la TV el próximo lunes 24 de enero a través de El canal de las Estrellas, de lunes a sábado con una duración de una hora en cada emisión.
"Mis promesas son; quiero darle a México un poco de esperanza, no todo es espantoso, es un formato que estoy imponiendo, voy a seguir luchando por las mujeres que sufren por una violencia callada, voy llevar un mensaje de esperanza, que sí se puede, de autoayuda. Estaré rodeada de profesionales como la doctora Jessica, ella es psicóloga que dará terapia junto con la doctora Durán", informó
Finalmente, Bozzo reveló a la prensa nacional el por qué de su intenso trabajo social alrededor de Latinoamérica y su identificación con el público.
"He pasado por estas cosas, pasé por bullying y de pequeña era muy agredida, soy hija de padres italianos, era muy delgada y se burlaban. He pasada por injusticias, me ha pasado de todo, me siento identificada. Pero eso me ha hecho más fuerte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario