martes, 21 de diciembre de 2010

Chicharito Mejor Goleador del Mundo 2010 de la IFFHS

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández se encuentra entre los 10 mejores goleadores del mundo, así lo público este martes la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

El mexicano, quien actualmente juega para el club inglés Manchester United, con apenas 22 años de edad, se coloca en la octava posición de la lista de Mejor Goleador del Mundo 2010, que encabeza el camerunés Samuel Eto'o, del Inter de Milán.

Con 13 goles, el mexicano surgido de las Chivas de Guadalajara se encuentra una casilla abajo, con apenas un punto de diferencia, del argentino Lionel Messi, del Barcelona, (14) y del uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid (14).

Hernández Balcázar ha tenido importantes logros en su corta carrera deportiva, luego de debutar en la Primera División de México con las Chivas en 2006, comenzó a mejorar su futbol al grado de que en abril de 2010 el Manchester United lo contrató por cinco años.

Con los "Red Devils" ha tenido importantes participaciones que lo han consolidado como pieza clave del equipo que se encuentra como líder de la tabla general de la Premier League.

Lista del Mejor Goleador del Mundo 2010 de la IFFHS:

1. Samuel Eto'o Camerún FC Inter de Milan/17 goles
2. David Villa España Valencia/Barcelona/16
3. Bader Ahmed Al-Mutawa Kuwait Al-Qadisia SC/16
4. Klaas Jan Huntelaar Holanda FC Schalke 04/14
5. Edison Cavani Uruguay SSC Napoli/14
6 Diego Forlán Uruguay Atletico de Madrid/14
7. Lionel Andrés Messi Argentina FC Barcelona/14
8. Javier Hernández México Manchester United FC/13
9. Ali Mohamed Al-Nono Yemen Al-Ahli Sana'a/13
10. Yousef Naser Al-Sulaiman Kuwait Kazma Kuwait-City/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario