miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fallece la modelo anoréxica Isabelle Caro


Confirman fallecimiento de Isabelle Caro en noviembre pasado; posó desnuda en campaña contra la anorexia en 2007

GINEBRA, Suiza, dic. 29, 2010.- La modelo y actriz francesa Isabelle Caro, quien en 2007 posó desnuda en una campaña publicitaria mostrando su cuerpo devastado por la anorexia para alertar sobre esta enfermedad, murió el pasado noviembre, informó hoy el diario helvético "20 Minutes".

La primera información de su deceso fue divulgada a través de una red social en internet por un amigo de la modelo, que tenía 28 años y había provocado una verdadera conmoción con las fotografías para una marca de moda que cubrieron las vallas publicitarias de Italia hace tres años, hasta que fue prohibida.

En medio de la campaña, dirigida por el fotógrafo Oliviero Toscani, conocido por sus ideas provocadoras, Caro explicó que había aceptado posar para alertar a las jóvenes sobre el peligro de las dietas, de los dictados de la moda y de la anorexia.

Su objetivo, dijo claramente, era sensibilizar a las mujeres sobre esa amenaza, que pesaba sobre su vida desde que ella tenía 13 años y que le había llevado a pesar 31 kilos para 1.64 metros en el momento en el que participó en la campaña de publicidad.

La muerte de Caro, que fue mantenida en secreto por la familia, ocurrió el pasado 17 de noviembre y su causa no ha sido revelada.

Su amigo Vincent Bigler señaló al diario suizo que la actriz había estado hospitalizada durante dos semanas por una neumonía y que últimamente mostraba un estado de extrema fatiga, aunque indicó que no conocía el motivo exacto del fallecimiento. esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario