sábado, 25 de diciembre de 2010

Alerta de tsunami en el Pacífico tras terremoto de 7.6 grados

Levantan alerta de tsunami en el Pacífico, emitida luego de que un terremoto de 7.6 grados sacudiera el archipiélago de Vanuatu; no reportan víctimas

SIDNEY, Australia, dic. 25, 2010.- El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico ha levantado la alerta de olas gigantes que emitió este sábado después de que un terremoto de 7,6 grados en la escala abierta de Richter sacudiese el archipiélago de Vanuatu.

La advertencia estaba dirigida principalmente a Vanuatu, Nueva Caledonia y Fiji, y, de momento, no se ha informado de que el sismo haya causado víctimas.

El sismo se produjo a las 13.16 GMT, a una profundidad de 12,3 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que posteriormente revisó a la baja la magnitud del movimiento telúrico y la dejó en 7,3 grados.

La población importante más próxima al sismo es Isangel, en la isla de Tanna, a unos 135 al este del epicentro.

Al menos tres terremotos, de 5,5, 5,6 y 5,1 grados, han sacudido la región después, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Vanuatu se localiza cerca del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que sufre habitualmente la actividad sísmica.

La República de Vanuatu está formada por un archipiélago de origen volcánico y acoge a una población cercana a los 250.000 habitantes. esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario