lunes, 20 de septiembre de 2010

Famosos que Se Retiran de Twitter

Aleks Sintek, A ndres Calamaro, Platanito Show y Axl Rose son algunos de los personajes famosos que abandonan las filas de twitter por decepción.

Primero… Aleks Syntek y su salida Milenaria

Tras las severas críticas que Aleks Syntek recibió en su Twitter por el trabajo realizado en el tema conmemorativo del Bicentenario, el cantautor anunció ayer que se retirará temporalmente de esa red social.

Apenas habían transcurrido unas horas desde que Syntek, en compañía del compositor Jaime López (autor de la letra de la canción), había presentado a los medios de comunicación la pieza “El futuro es milenario”, cuando hizo pública una carta en la que justificaba su retiro.

“Me retiro por un tiempo del Twitter, la razón es por la controversia que en esta red social se ha generado con el tema musical del Bicentenario que se usará en los festejos del 15 y por la actitud de algunos que están decididos a armar su gran campaña de desprestigio y que de paso se han tomado esto como algo personal conmigo por desgracia, aunque creo que cualquiera que hubiese estado en mis zapatos le hubiese ocurrido algo similar”, dijo Syntek.

“¿Para eso sirven nuestros impuestos?, para hacer una canción basura como la de Syntek?”, se leía en Twitter.

Lo cierto es que la selección de los músicos para grabar esta canción fue propuesta por la empresa Instantia a la SEP, que dio el visto bueno para convertirla en tema oficial del Bicentenario.

En realidad habrá dos temas del Bicentenario porque Conaculta ya había convocado para elegir el Tema Musical 2010, cuyo ganador debe darse a conocer hoy en las páginas electrónicas de las instituciones convocantes.

Esta pieza musical, dice la convocatoria, deberá ser una obra instrumental para orquesta de cámara o sinfónica.

En su carta, Syntek dijo: “La música no tiene enemigos. Me retiro del Twitter por un rato en lo que se calman las aguas, desgraciadamente leer a los cientos de persona que apoyan mi trabajo implica leer a las decenas de personas clavando sus puñales en mi estómago, y aunque quiera evitarlo sí me duele, no por mi canción que sé que no es la obra de Bocanegra ni mucho menos.

Me duele porque muchos han perdido su capacidad de tolerancia, empática y comprensión y respeto entre nosotros, entre mexicanos. Me sigo sintiendo orgulloso de haber realizado este tema y no me arrepiento, pese a la gran cantidad de ofensas a mi capacidad de 25 años musicales”.

Y los tuiteros dijeron: “La música no tiene enemigos. Pero sí lo que hace Aleks Syntek ni música es”. “Si todos fueran como Aleks Syntek de sentidos, Paulina Rubio ya no estaría aquí tampoco!”

Andrés Calamaro: “Twitter idiota”

A un día de que Alek Syntek abandonara Twitter, ahora el argentino Andrés Calamaro deja la red social argumentando en un verso que se trata de un ejercicio idiota.

Calamaro escribió este viernes en su blog que “me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Blackberry, o lo que es peor, conectados a la nada a cambio de demostrar que son infantiles”.

“Qué perdida de tiempo escribir para hijos de Homero Simpson... tolerar resentimiento, conceptos infantiles”. Escribió Calamaro.

“Le puse punto final al feedback con el carnaval careta, los falsos profetas de la nada misma y la resaca de la fauna humana” siguió y enumeró sus actividades de la semana, en donde privilegió el contacto humano sobre la comunicación virtual:

“Tengo tantos hermanos que no los puedo contar, y un numero importante de pocos amigos de verdad (que es mucho decir), el respeto y el afecto de mis camaradas y un lugar dorado en el gremio ... ”

Twitter fue noticia este jueves cuando Alek Syntek publicó que dejaba la red por las críticas a la canción oficial del Bicentenario de la Independencia, musicalizada y cantada por él.

“Clavan sus puñales en mi estómago” dijo el músico y aclaró que dejaba la red social por un tiempo “hasta que se calmen las aguas”.

El abandono que Calamaro hizo de Twitter fue permanente, pues canceló por completo su cuenta y dejó atrás a un numeroso grupo de seguidores.

Calamaro abandona definitivamente a Twitter pero deja abierto su blog.

Cuenta de Axl Rose en Twitter hackeada

Después de tres meses de inactividad, la cuenta de Axl Rose en Twitter, legendario líder de la agrupación Guns N´Roses, fue hackeada por un usuario, presuntamente en Inglaterra.

El mensaje que detonó la alarma fue el siguiente “Todas las próximas apariciones de Guns N” Roses están oficialmente canceladas. Por favor contáctese con su vendedor para devoluciones (del dinero de las entradas)”.

Las apariciones a las que hace referencia el tweet son las correspondientes a la gira europea del grupo, que empezará el 27 de agosto y tendrá su final el 23 de octubre.

El último mensaje de Rose había llegado hace tres meses, el 20 de mayo. Llamó la atención que el mensaje estuviese escrito en un inglés más británico.

Esta broma resultó perjudicial para la banda, que tuvo que investigar el asunto en Gran Bretaña y Europa para dar con la PC de donde se produjo la violación a la cuenta de Rose, quien tiene más de 70 mil seguidores y pertenece a 2 mil 666 listas.

Platanito colateral

Relacionado con la salida de Aleks Syntek y Andrés Calamaro, el comediante Platanito Show anunció su retirada de Twitter para apoyar activamente a los anteriores. Mediante un escrito publicado en el servicio Twitlonger, el comediante puntualizó las razones de su salida. Al hacerlo, la conocida crítica de Twitter no tardó en llegar de una manera mucho más suave de la que recibió.

Aquí una copia de lo publicado en el servicio Twitlonger a través de la cuenta @PLATANITOSHOW:

ME despido de twitter
Queridos amigos míos, deformes , fans, por este medio hago publica mi despedida de twitter a manera de manifestarme, el motivo es que esta sociedad, la humanidad se esta acabando, cada día me doy cuenta, que existe mucha gente sin educación y con muy poco valor escondiendose detras de un teléfono o de una computadora para expresar su desintegración, su envidia, su inadaptacion a la sociedad, su poco valor moral etc. etc,. Y sobre todo su rabia por no por no poder llegar a destacar o ser alguien en esta vida y en esta sociedad.
En pocas palabras gente que se vale de este medio para demostrar su carencia de principios, cívicos, éticos y Morales y culturales.
Creo que este medio pudo llegar a ser una excelente, vía de comunicación, como el caso de la inundación en Monterrey, que a través de este medio recibímos la ayuda de mucha gente, que en verdad se preocupa por los demás. Mi única intención era mantenerme cerca de mis fans, también por que no, recibir criticas negativas y sugerencias referentes a mi trabajo, pero en lo que no estoy de acuedo es en las faltas de respeto en las vulgaridades, y corrientadas que se leen en en esta red, y sobre todo en mi twitter. Y sobre todo de gente cobarde y sin valor de poder decir las cosas frente a frente.
No necesito este medio llevo mas de 30 años de carrera recibiendo comentarios buenos y malos pero directos de la gente y prefiero seguir así, saludandolos y viendolos de frente.
Agradezco a todos mis amigos, a mis fans el aprecio a mi personaje Platanito Show y les reitero mi cariño y les suplico tratemos de poner todo lo que podamos para tratar de llevar una vida mas feliz. Y dejarle a nuestros hijos un mundo digno.
Los quiero mucho y espero verlos pronto
Atentamente
PLATANITO SHOW

Un chorro de Cosas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario