lunes, 27 de agosto de 2012

Neil Armstrong fallece a lo 82 años primer hombre en la luna

Neil Armrtrong, quien en 1969 cruzó los cielos para convertirse en el primer hombre en caminar sobre la Luna, murió este 25 de agosto debido a complicaciones coronariaspor la cirugía de bypass a la que se sometió en este mes.

Su deceso ocurrió sólo unos días después de su cumpleaños número 82, el 5 de agosto.

muy interesante publico:
El 20 de julio de 1969 Armstrong fue comandante de la misión Apollo 11 para aterrizar sobre el suelo de nuestro satélite natural. Al posarse por primera vez sobre la superficie lunar, el astronauta dijo la palabras históricas: "Este es un pequeño paso para el hombre, y un gran salto para la humanidad". 

Un gran paso también para la carrera armamentista de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, quien ya había tomado la delantera cuando en 1961 puso al primer hombre de la historia en órbita espacial: Yuri Gagarin

El tener capacidad para lanzar un trasbordador en el espacio, que funciona con explosiones termonucleares, era a la vez tener esas capacidades para el desarrollo de armas nucleares. 

Fue un evento eufórico especialmente para la sociedad estadounidense, quien también enfrentaba los rezagos de la guerra de Vietnam.

Neil Armstrong tenía 38 años cuando realizó la hazaña y pináculo de la historia del hombre. Sin embargo, quien fue ingeniero siempre se mostró reacio a la fama y se mantuvo alejado de los reflectores hasta el día de su muerte.

"Supongo que a todos nos gusta ser reconocidos no por un pedazo de fuegos artificiales, sino por el libro de nuestro trabajo diario" llegó a decir en una entrevista en 2005 en el programa 60 minutos del medio estadounidense NBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario