sábado, 25 de agosto de 2012

El precio del HUEVO por las NUBES


Tiendas de abarrotes y supermercados del país, duplicaron el costo del producto
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline
CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del huevo está por las nubes en los estados del País, según constató Reforma en distintos recorridos por tiendas de abarrotes y supermercados.
En entidades del norte, como Tamaulipas, Baja California Sur, Coahuila y Durango, el precio se duplicó en las últimas semanas.
Los casos más extremos se registran en Durango y Coahuila. En el primer estado, Marco Antonio Aguilar, director del DIF, informó que en algunos Municipios se vende hasta en 75 pesos el kilo, mientras que en la segunda entidad algunas tiendas lo expenden en 60 pesos.
En Nuevo León, en sólo 3 semanas, el precio del blanquillo se disparó 70 %: promediaba 32 pesos el kilo durante esta semana. A fines de julio costaba 18.80 pesos.
En Mérida, se vendía ayer (jueves) a 35 pesos. Apenas la semana pasada, el producto podía comprarse en 26 pesos el kilogramo.
Hasta 40 pesos costaba ayer (jueves) el alimento en Municipios de Morelos como Cuernavaca y Jiutepec.
Al mismo precio se ofertaba en algunas tiendas de abarrotes de Pachuca, mientras que en la central de abastos de esa ciudad se podía encontrar entre 36 y 38 pesos por kilo.
En Chilpancingo, los comerciantes daban el kilogramo a 35 pesos y en las tiendas de autoservicio se ofrecía a 30 pesos, pero en los últimos dos días el producto había escaseado.
Diversas tiendas en Tlaxcala tampoco tienen abasto de este producto y las que sí cuentan con él lo venden entre 32 y 35 pesos. En el mercado municipal se ofrece hasta en 40 pesos.
En Tabasco, la Profeco reportó que el huevo se comercializa por pieza a 2.50 pesos en las tiendas de abarrotes. En promedio, el kilo se cotiza en 40 pesos.
Elmañana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario