martes, 26 de octubre de 2010

Un terremoto, una erupción y un tsunami azotaron Indonesia

YAKARTA- El fuerte terremoto y el tsunami registrados anoche en Indonesia costaron la vida a 113 personas, mientras que otras 502 permanecían desaparecidas hoy, según las últimas informaciones del centro de crisis del Ministerio de Salud en Yakarta, mientras se registró también una erupción en el volcán cercano.

El terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter, según datos de Estados Unidos, cerca a la isla de Mentawai, en Sumatra, desencadenó un tsunami con olas de más de tres metros, dijo un portavoz del centro de crisis. Al menos diez pueblos de las islas quedaron parcialmente destruidos.

La Cruz Roja indonesia habló entretanto de 502 desaparecidos y 2000 familias que se han visto afectadas. Además hay nueve embarcaciones desaparecidas.

También en Indonesia, el volcán Merapi reanudó su actividad y se cobró su primera víctima: un bebé de tres meses que murió por las cenizas expulsadas, informaron las autoridades. Al menos otras 13 personas resultaron heridas. El "Merapi" (montaña de fuego), de casi 3.000 metros de altura, se encuentra en la isla de Java y es uno de los volcanes más activos del mundo. En sus alrededores viven más de tres millones de personas. Unas 40.000 en las faldas del volcán.

En la isla Pagai Selatan los daños fueron particularmente fuertes. Allí, las olas llegaron a entrar a hasta 600 metros tierra adentro. Unas 650 familias perdieron sus pertenencias. En Pagi Utaria, un 80 por ciento de las viviendas en la localidad de Betumonga quedaron destruidas. La búsqueda de los desaparecidos ya se ha iniciado.

Las autoridades emitieron en la tarde del lunes un alerta de tsunami, pero estimaron que el sismo registrado bajo el fondo del mar no iba a desencadenar ninguna ola fuerte. "Fue difícil conseguir información ya que la comunicación no funcionaba", dijo el portavoz del centro de prevención de catástrofes, Harmensyah, quien al igual que muchos indonesios sólo tiene nombre.

El gobierno comunicó que hoy los voluntarios partieron hacia las islas con tiendas de campaña y alimentos. El viaje en barco desde Sumatra dura diez horas. Las autoridades vieron con claridad las dimensiones de los daños 18 horas después del sismo. El temblor se sintió hasta en Padang, la capital de Sumatra Occidental.

Repercusión. El temblor se sintió hasta en Padang, la capital de Sumatra Occidental.El grupo de islas Mentawai está compuesto por 70 pequeñas islas que se encuentran unos 150 kilómetros al oeste de Sumatra. Allí viven unas 68.000 personas. Turistas, sobre todo de Australia, las han descubierto recientemente como un paraíso para el surf. Por ahora se desconoce si entre las víctimas hay extranjeros.

El epicentro del sismo se ubicó unos 280 kilometros al sur de Padang. Allí murieron el año pasado unas 1100 personas en un terremoto. Esta vez, el temblor no afectó a una gran ciudad.

Al norte de Sumatra se ubicó el epicentro del terremoto que en las Navidades de 2004 provocó un devastador tsunami que tan sólo en Sumatra se cobró 170.000 vidas. En el océano Indico murieron entonces otras 60.000.

el Pulpo Paul, falleció el día de hoy


El día de hoy murió en su pecera del acuario alemán Sea Life, en la ciudad de Oberhausen, el pulpo Paul, quien se hiciera famoso gracias a las predicciones que hizo durante los partidos que se celebraron en el Mundial de Fútbol Sudáffrica 2010.

Los cuidadores de este cefalópodo aseguraron que el pulpo Paul falleció por causas naturales, debido a su avanzada edad, habiendo cumplido los tres años de edad media de vida de estos animales.

Paul se convirtió este verano en una estrella más del Mundial cuando predijo el desenlace de los partidos que la selección germana disputó, e incluso al predecir la victoria de la selección de España en la final contra Holanda, robando así ‘cámara’ y hasta protagonismo a algunos de los jugadores más conocidos y admirados.

lunes, 25 de octubre de 2010

disfraces de ultimo minuto para Halloween

Edith González se va a Tv Azteca

Aunque gran parte de su carrera la desarrolló en Televisa, Edith González decidió cambiar de camiseta y ahora forma parte de Televisión Azteca.

En el programa radiofónico Todo para la Mujer se mencionó que la actriz ofreció una conferencia de prensa para hablar del cambio.

"Gracias a mi otra televisora que fue mi casa, pero ahora estoy en Azteca. Soy chica azteca ¿y?", mencionó la rubia, quien también dijo estar frente a un reto, nerviosa, pero contenta.

Ayer, Edith apareció en La Academia, donde fue presentada por los conductores Rafael Araneda e Ingrid Coronado como "la máxima estrella mundial de las telenovelas", según información de Notimex.

"Qué honor volver aquí a Televisión Azteca, quiero decirles que fui niña del Canal 13 cuando hice Los Miserables, de Víctor Hugo... Gracias a Ricardo Salinas Pliego, gracias a mi nuevo jefe, Alberto Santini, y al público que me ha mantenido todos estos años, gracias de todo corazón, esto va por ustedes", comentó. el universal publico esta nota.



chicarito ovacionado en Inglaterra Manchester united 2 VS Stoke 1

Video de Miguel Garcia futbolista sufre paro cardioespiratorio

martes, 12 de octubre de 2010

La seleccion Mexicana De FootBall Soccer iguala 2-2 ante una Venezuela que jugó con 10 hombres 65 minutos

CIUDAD JUÁREZ, México. Oct. 12, 2010.- En el recuento de los daños la evaluación es triste: dos lesionados, Andrés Guardado e Iván Estrada; un director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, que renunció; un Tri que no tiene director técnico, y un empate insípido ante un rival de segunda línea para abajo que jugó desde los 25 minutos con 10 hombres.

Un panorama extraño con una crisis en pleno.

Y es que en lo estrictamente deportivo, lo que debe de contar, el Tri no fue superior en nada a lo que se vive fuera del campo. Una crisis de pantalón largo que se hizo extensiva al campo de juego.

Un México desdibujado, sin ritmo, sin visión futbolística, limitado, no pudo contra una bien parada Venezuela al que le supo a mucho la igualada.

Por si fuera poco, los goles del visitante fueron una calca y una muestra de lo jugado por el Tri. Ochoa se los comió en un par de distracciones y exceso de confianza.

Ambos los marcó Juan Arango en sendos tiros de castigo. Ochoa midió mal la distancia del balón y se lanzó tarde. El primero fue a los seis minutos y el segundo a los 40'. Los tantos del Tri fueron obra de Javier "Chicharito" Hernández a los 34' y de Giovani dos Santos a los 61'.

Lo que parecía un juego puesto a modo para lucirse y cerrar el año futbolístico de buena manera, se convirtió en una pesadilla para la Selección Mexicana, que no consiguió tomar el balón y hacer su futbol ante un conjunto sudamericano que se tomó la cita muy en serio.

Los hombres que mueven los hilos de la "vinotinto" son César González y Juan Arango, y consiguieron desarmar en la posesión del balón a los verdes en la primera mitad. Lo demás fueron faltas del Tri al borde de su área, mesa puesta para los tiros de castigo de Arango.

México no tuvo, en ese lapso, un elemento que tomara la responsabilidad del balón. Todos estuvieron a destiempo y provocaron un encuentro torpe y desfigurado como el de un gato al que le hubiesen cortado los bigotes, dando tumbos de un lado al otro.

Como si la vergüenza de este equipo no fuera mucha ya a estas alturas, jugaron ante 10 rivales desde los 25' tras la expulsión de Cichero por una falta sobre Iván Estrada, que salió lesionado en la jugada.

Algo ganó México con la entrada de Elías Hernández en profundidad y determinación.

Para la segunda mitad, tras una serie de cambios, por fin el Tri consiguió hacerse del balón y una combinación entre Barrera, y Giovani éste marcó, en un estupendo gol, el empate.

Lo que vino después fue una muestra de impotencia, muchas llegadas, nada de goles. Desfilaron ante el arco Esqueda, Giovani, Barrera, "Chicharito", pero todos estuvieron al nivel del juego, con malas definiciones y decisiones.

Para cerrar el numerito, una serie de aficionados se metieron al campo a manera de fiesta. Debieron pensar, si jugadores y directivos son un desorden, ¿por qué no habríamos de serlo también nosotros?

Ricky Martin promueve derechos de comunidad gay

El cantante admite que ahora es más feliz tras revelar sus preferencias sexuales en un evento de Washington

Ricky Martin da la sorpresa en Washington.

El astro latino fue el protagonista de la noche al aparecer por sorpresa en la cena anual por los derechos humanos.

"Estoy muy contento de estar aquí esta noche, estar aquí con ustedes. Ustedes escucharon que soy gay ¿verdad?, no estoy seguro si hice noticia", dijo el boricua.

El cantante subió al escenario para hablar sobre el problema de acoso sufren los homosexuales en Estados Unidos.

"Estoy aquí esta noche, porque honro su compromiso a la campaña de los derechos humanos, que está trabajando todos los días para la equidad en las familias, luchando contra discriminación, evitando el "no preguntes, no digas", creando escuelas seguras así como otras acciones que buscan un mundo mejor".

Ricky Martin admitió ser muy feliz desde que el pasado mes de marzo anunciara su homosexualidad. Sin duda, la noticia ha sido una liberación para el cantante, de hecho, hace unos días, Ricky participó en una campaña junto a Elton John contra la agresión a los homosexuales.

"Como padre de dos hermosos hijos Valentino y Mateo, estoy comprometido con la campaña de los derechos humanos, para hacer de este país un mejor lugar para vivir, para evitar que las familias pelen y vivan en un mundo de miedo por la discriminación, lo siento, esto es muy emocionante", señaló Martin.

A la cena acudieron más de 3 mil personas, el gran momento de la noche, aparte de la aparición sorpresa del intérprete, se produjo al final cuando la veterana cantante Bette Midler le entregó un premio a la también cantante Pink, quien ha confesado ser bisexual. esmas.com

Rescatan al primer Minero Chileno

Tras permanecer 69 días bajo toneladas de tierra, las autoridades de Chile logran rescatar con vida a Florencio Ávalos, el primero de los 33 trabajadores atrapados en la mina San José

COPIAPÓ, Chile, oct. 12, 2010.- Florencio Ávalos se convirtió en el primer trabajador rescatado sano y salvo del grupo de 33 atrapados a 700 metros de profundidad en una mina en San José, Chile.

Ávalos emergió de la cápsula "Fénix 2" a las 0:10 horas del miércoles (tiempo de Chile) al término de una maniobra seguida en directo por televisión por mil millones de espectadores alrededor del mundo.

En la superficie le esperaban ansiosos su esposa, Mónica Araya, su padre, Alfonso Ávalos; sus hijos Alex, de 16 años, y Byron, de 8, y su tío Wilsson.

Los familiares rompieron a llorar y se fundieron en abrazos con él, mientras una sirena alertó al campamento "Esperanza" de que el salvamento más milagroso de la historia de la minería había comenzado con éxito.

El minero, cuyo viaje por el pozo excavado durante 33 días se demoró apenas 15 minutos y 32 segundos, llevaba unas gafas oscuras especiales para evitar que la luz dañara sus ojos y mostraba una gran serenidad, a diferencia de su pequeño hijo Byron, que prorrumpió en un largo sollozo.

Tal y como había anunciado que era su deseo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, abrazó al minero con emoción, mientras la primera dama, Cecilia Morel, hacía otro tanto con la esposa del rescatado, Mónica Araya.

El ministro de Salud, Jaime Mañalic, lo acompañó hasta una camilla y fue conducido hasta un pequeño contenedor cercano al punto donde la cápsula alcanzó la superficie para ser sometido a un primer análisis médico.

El estallido de alegría en el campamento "Esperanza" fue acompañado con sirenas de bomberos y el repique de las campanas de iglesias en todo Chile. esmas.com

domingo, 3 de octubre de 2010

Black Eyed Peas Cancela Presentacion en DÉCADAS

Se tenía mucha expectativa para el tercer programa de “Décadas” el cual se transmitirá este domingo a las 7:00 de la noche por el canal de las estrellas. Y es que se anunció que se tenía confirmada la presencia de los Black Eyed Peas, pero al parecer hay malas noticias.

Y es que corre el rumor de que la banda ha cancelado su presentación para esta emisión de Televisa. Así que esperaremos para saber si es verdad o no. Por lo pronto, ya se tiene confirmada la presencia de Playa Limbo. TVyespectaculos.com

Rocío Sánchez Azuara Regresa Con COSAS DE LA VIDA

La conductora Rocío Sánchez Azuara regresará el próximo lunes a la televisión mexicana con el programa "Cosas de la vida", en el que presentará al televidente conmovedoras historias con el respaldo de un equipo profesional de investigadores.

El "talk show", que se transmitirá en punto de las 17:00 horas por Azteca 13 Ocupando el lugar que dejó vacío Laura Bozzo con su programa LAURA DE TODOS, cautivó en su temporada anterior a millones de televidentes gracias a las historias reales que presentó, y en las que se expusieron que un ser humano puede soñar y sentir, aunque en algunas ocasiones no es para su beneficio.

"Cosas de la vida" presentará ahora diversas situaciones por las que pasa cualquier persona, mismas que serán atendidas por un equipo profesional de investigadores, para brindar la orientación debida.

Cada historia será abordada con la calidez y el carisma que caracterizan a Rocío Sánchez Azuara, una conductora que ofrecerá a sus panelistas total confianza.

La emisión producida por Érika de la Torre se transmitirá de lunes a viernes, y contará con la presencia de testigos relacionados con cada caso y corroborará los hechos para encontrar la mejor solución. La cronica.com